La longaniza de Aviles es un embutido bastante tradicional y consumido en la región, elaborada con carne de cerdo y especias de la zona.
Características de la longaniza de Aviles
Un fantástico embutido que es incluso mejor que cualquier salchicha alemana y diferente a cualquier otro chorizo; es elaborada con carne magra de cerdo y algunas especias, dentro de una salchicha blanca que solo posee cerdo embutido en tripa natural.
¿Cómo hacer longaniza de Aviles?
Realmente no se conoce mucho la receta especifica a referirse en cantidades, tipo de carne de cerdo con que se elabora y especias que incluye.
Lo que sí se encuentra completamente claro es que se compone por carne magra de cerdo, tripa natural y una delicada elección de especias.
Un producto de elevada calidad que no hay que dejar de degustar, ya que su sabor es sumamente delicioso.
Normalmente se come frita o cocida, acompañada de pimientos y patatas, y es muy versátil ya que ayuda a muchas otras elaboraciones.
En Asturias, se encuentra dentro del acompañamiento de la fabada, el cual es un pote de verduras, e incluso rellena de quesos como el cabrales o el de la Peral.
¿Cómo comer la longaniza de Aviles?
Existen diversas maneras de comerla, pero la manera más típica y que la puedes encontrar en los principales restaurantes de la ciudad, es cocida con patatas.
Es sumamente sencilla de preparar tan solo hay que pelar las patatas, ponerlas a cocer en una olla con la longaniza, picar una cebolla de tamaño medio, sal y algo de pimienta.
Al estar ya cocida, se escurren correctamente las patatas y se pica en rodajas, después solo se añade un poco de aceite de oliva y listo
Este plato es, sin duda, uno de los mejores de la tierra asturiana.
Longaniza de Aviles con patatas
¿Deseas saber la receta de la longaniza de Avilés con patatas? Estas en el sitio correcto:
Longaniza de Aviles: Tradicion de Asturias
Esta longaniza de Asturias es fabricada por una sola empresa, lo que la convierte en una salchicha única y bastante especial.
Hay que mencionar que es un poco desconocida en las afueras de Asturias. Este embutido se cataloga como una una gran salchicha por su delicioso sabor.
Sin duda, es una de las grandes razones de orgullo para los asturianos y cómo no también para los avilesinos.
Sabor de la longaniza de Aviles
La longaniza de Avilés posee un sabor inconfundible, en el encontramos el cerdo embutido, especias y al fondo un sabor ahumado único y con una textura trabajada que da gusto trinchar.