Patés

El paté es un alimento asociado a un alto costo, es adecuado para una ocasión especial o un aperitivo para cenar. La mayoría de los patés son muy fáciles de preparar y pueden servirse frío o caliente, pero enfriarlo algunos días enriquecerá su sabor.

Tipos de patés

¿Qué es el paté?

Paté se conoce por prepararse tradicionalmente horneado en costra o moldeado como una terrina.

En la actualidad los términos «paté» y «terrina» a menudo se utilizan indistintamente. El paté es una mezcla de carne, aves o mariscos molidos sazonados acompañado de verdura.

El molido de su preparación puede ser suave y cremoso o también en trozos. Suele servirse frío o caliente, moldeado o sin moldear.

¿Cuál es el origen del paté?

El paté va de la mano con la cocina francesa, pero se encuentran variedades de este plato en todo el mundo. Posiblemente los estadounidenses no estan familiarizados con el paté, pero en algunas regiones se consume el paté de hígado.

¿Cuáles son las características del paté?

Normalmente es preparado con hígado y mezclado con vino y especias hasta coserse y conseguir una textura untable.

Este alimento como ya mencionamos se puede preparar con hígado, pero también con otras partes del cerdo, pollo, venado, pescado, pato y otros animales de caza e incluso creado con verduras en ocasiones.

«Paté» es un término genérico utilizado para este pedazo de carne refrigerado y cocido a fuego lento. Se pueden encontrar algunos patés toscos y; otros finos y suaves.

¿Cuáles son los beneficios del paté?

Preparado con una mezcla de hígado, grasa y condimentos, este alimento funciona perfectamente como aperitivo.

Debido a que posee un tamaño de porción pequeña pero un elevado recuento de calorías (90 calorías por onza), es muy sencillo de comer en exceso, así que se aconseja controlar el tamaño de su porción cuando coma estos bocadillos.

Agregarlo a la dieta podrá elevar la ingesta de micronutrientes, lo cual ofrecerá ciertos beneficios para la salud, pero de también se debe tomar en cuanta que aumenta la ingesta de grasas y colesterol.

Hierro y Cobre del paté

El paté aporta ciertos beneficios para la salud como resultado de el contenido de cobre y hierro. El cobre ayuda a activar una familia de enzimas llamadas cuproenzimas, que son primordiales para una optima salud.

Algunas cuproenzimas colaboran a las células cerebrales a poder comunicarse de manera eficaz, mientras que otras ayudan a generar las proteínas que se necesitan para un tejido fuerte.

Una porción de 1 onza de paté posee 113 microgramos de cobre, o el 13% de la ingesta diaria que se recomienda. El hierro en el paté de igual manera forma un componente de las enzimas, incluidas las enzimas que se necesitan para la producción de energía.

El hierro activa un par de proteínas, llamadas hemoglobina y mioglobina, que hacen que su cuerpo transporte y almacene oxígeno. Una porción de paté posee 1,5 miligramos de hierro, el cual representa el 8 y el 19% de la ingesta diaria de hierro para mujeres y hombres.

Selenio y Riboflavina del paté

Consume paté y conseguirás más selenio, así como riboflavina, también llamada vitamina B-2.

La riboflavina es importante en la función metabólica y ayuda a descomponer los nutrientes en energía. El selenio ayuda a activar proteínas que regulan la función inmunológica, ayudan al desarrollo de los espermatozoides y colaboran la función tiroidea.

Una porción de paté aporta 0,17 miligramos de riboflavina, el cual representa el 13% de la ingesta diaria que se se recomienda para los hombres y el 15% para las mujeres, así como 11,8 microgramos de selenio, o el 21% de su requerimiento diario.

Vitaminas A y B-12 del paté

Comer paté beneficiara su salud al elevar la ingesta de vitamina A, así como su consumo de vitamina B-12.

La vitamina apoya a la salud de su sistema inmunológico al ayudar con el crecimiento de nuevos glóbulos blancos, así como también a controlar la función de los glóbulos blancos maduros.

La vitamina B-12 es fundamental para el desarrollo de nuevos glóbulos rojos y ayuda a la salud del sistema nervioso; tener una deficiencia de B-12 podría causar un daño irreparable a los nervios.

Una porción de 1 onza de paté aporta 936UI de vitamina A, que es un 40% a la ingesta diaria que se recomienda para las mujeres y al 31% para los hombres. Cada porción igualmente posee 0,91 microgramos de vitamina B-12, que es el 38% de la ingesta diaria que se recomienda.

¿Es seguro comer paté?

Como sabes el hígado es el órgano que tiene la funcion de eliminar las toxinas y los materiales de desecho de la sangre, sin embargo eso no quiere decir que los almacene.

Debes saber que el hígado tiene la función de hacer la limpieza profunda del cuerpo, pero eso no ensucia ni daña el órgano en sí. En realidad, el hígado utiliza una diversidad de vitaminas y minerales para poder hacer su importante función.

Estos nutrientes logran almacenarse en el hígado, lo que significa que en realidad es uno de los órganos más nutritivos que alguien puede comer.

El paté cuando esta preparado de hígado graso, es rico en grasas y colesterol. Sin embargo, los beneficios que encontramos para la salud del plato son mas a los negativos para la mayoría de las personas.

Recetas con paté

A continuación te presentamos 15 recetas de patés muy fuciles de preparar y sumamente ricas que puedes utilizar como aperitivos de la comidas.

Rollitos de paté

Esta receta de cocina de rollitos de paté es una de las mejores ideas que no puede faltar.

Macarrones con pate

Receta de macarrones con paté y queso al microondas

Estos macarrones con paté son una receta sumamente fácil de preparar y llena de muy buen sabor.

Canelones con paté

¿Eres amante de los canelones? ¡Genial! esta es tu receta.

Te presentamos esta fantástica idea que te dejara fascinado.

Paté de champiñones

Conoce este delicioso paté de champiñones que puede ser perfecto para una reunión de fin de semana, que acompañado con galletas o pan será un excelente plato para compartir.

Paté y su factor anti-fatiga

Existen grandes beneficios al comer hígado, entre ellos tenemos que puede combatir la fatiga.

Se realizó un estudio científico con ratones que consumieron cantidades moderadas de hígado y presentaron significativamente más energía que los que aquellos que no lo hicieron.

Si bien los científicos no están completamente seguros de qué es exactamente el hígado lo que aporta un impulso energético tan grande, una cosa si está clara: ¡funciona!

¿Cómo hacer paté casero?

¿En búsqueda de recetas de paté casero? ¡No te preocupes!

Acá conocerás la receta de 5 clases de patés artesanales. Son muy sencillos de preparar y lo mas importante es que son muy deliciosos.

Nombre del “pate”

El paté también se puede llamar terrina ya que este se elabora en una terrina (un plato de porcelana).

Aunque algunos creen que la terrina implica un paté más grueso y sustancioso, los 2 nombres se utilizan indistintamente en la actualidad.

Información nutricional del paté

Cada porción de 1 onza (28,35 gramos) contiene 90,4 kcal.

Proteína4 g
Carbohidratos0,4 g
Grasas7,9 g
Grasas saturadas2,7 g
Grasas monoinsaturadas3,5 g
Grasas poliinsaturadas0,9 g

¿Qué debo saber al consumir paté?

Aunque consumir este alimento eleva la ingesta de minerales y vitaminas, se recomiendo comerlo con moderadamente debido a que es rico en grasas y moderadamente alto en colesterol.

Cada onza de paté posee 8 gramos de grasa total, que contiene 2,7 gramos de ácidos grasos saturados. En una dieta de 2,000 calorías, esta cantidad representa el 12% de su límite diario de grasas saturadas, o el 17% eres una persona que sufre de colesterol alto o enfermedad cardíaca,