Un salame históricamente elaborado en la ciudad de Felino (de ahí el nombre) y en ciertos pueblos a su al rededor.
Delicioso, fácil de preparar y lo encontramos en diversas recetas ¡Sigue leyendo y conoce mas sobre el salami felino!
¿Cómo se hace el Salame Felino?
Para la preparación de este embutido se debe utilizar la carne de cerdo picada, pimienta, vino, sal y ajo. Se embute en tripa natural, se amarra con una cuerda y se cuelga para poder sazonar, que debe ser en un periodo de tiempo de al menos 1 mes.
En la actualidad la mayoría de los fabricantes para la maduración del salami felino utilizan entornos especiales de temperatura controlada.
¿Cómo es la apariencia del Salami Felino?
Este salami posee una consistencia bastante compacta y presenta un color rojo. Según la tradición se pica con un corte oblicuo como «un pico de flauta».
El color rojo intenso viene acompañado con grasa machacada blanca. La compactibilidad de la carne va de la mano tanto con el envejecimiento, como con la calidad de la carne usada para elaborar el salami.
Su aroma es fuerte, muy característico y tiene un sabor muy delicado.
Salame felino típico de Parma
Este embutido es uno de los aperitivos de mayor tradición en Parma, especialmente si lo combinamos con el jamón de Parma, que se elabora en la misma zona.
Comúnmente es cortado en diagonal. El espesor es sumamente importante y tradicionalmente las lonchas tienen que ser gruesas.
¿Qué mas hay que saber del salame felino?
En 1711, en Felino, nació de manera oficial este fantástico embutido, destinado a volverse un plato de excelencia italiana.
Es el salami mas famoso de Italia, protagonista de las mesas puestas, siempre presente en la canasta de la merienda y común consumirlo con pan, nueces y vino.
También debes saber que este salami se puede poner en la sopa.